Rajoy: Sanciones de la UE contra funcionarios venezolanos son “muy merecidas” - Tepuy Digital

Rajoy: Sanciones de la UE contra funcionarios venezolanos son “muy merecidas”

¡Comparte!

‘Muy merecidas’, ha dicho este miércoles el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para defender las sanciones impuestas el lunes por la Unión Europea (UE) a iniciativa de su Administración a siete altos funcionarios del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

“Ahora la Unión Europea ha aprobado unas sanciones muy merecidas, y que son sanciones leves por las brutales decisiones y por la forma de entender la democracia del señor Maduro”, ha aseverado Rajoy en una entrevista en la emisora de radio Onda Cero.

Además, el jefe del Ejecutivo español ha considerado “sensato y razonable” el liderazgo que ejerce su Gobierno en la adopción de medidas de este tipo por parte de la UE contra el Gobierno venezolano.

“Me parece sensato y razonable que la Unión Europea se ocupe de este tema, que España lidera, porque es su obligación, porque alguien tiene que ayudar a las personas que están siendo tratadas como están siendo tratadas en Venezuela”, ha dicho.

En otra parte de sus declaraciones, Rajoy ha repetido acusaciones al Gobierno de Venezuela, denunciando la situación del país en materia de democracia, libertad y derechos humanos.

El bloque comunitario formalizó el lunes la imposición de nuevas sanciones a siete altos cargos chavistas, a quienes considera responsables de “represión” y de la situación política del país.

Entre los sancionados figuran autoridades chavistas como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo (TS), Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La Cancillería venezolana emitió el lunes un comunicado para denunciar como “intervencionistas” e “ilegales” las sanciones de la UE y la “notable subordinación” del bloque europeo a los Estados Unidos. El presidente Maduro aseguró por su parte que Caracas no cederá ante embargos “inmorales” de la UE.

El bloque europeo se suma así a EE.UU. y a Canadá en la imposición de sanciones a destacados miembros y funcionarios del Gobierno venezolano, incluido el jefe del Estado.

Las relaciones entre Caracas y Madrid pasan por un periodo de tensiones, mayormente por las injerencias del Gobierno de Rajoy en asuntos venezolanos, así como por su apoyo abierto a las acciones de la oposición para derrocar a Maduro.
HispanTV

No hay comentarios.:

Pages