¿Qué es el Email Marketing? acá te lo enseñamos - Tepuy Digital

¿Qué es el Email Marketing? acá te lo enseñamos

¡Comparte!



Nosotros los emprendedores que tenemos un blog o una empresa siempre estamos en la busqueda de como llegarles cada día a más usuarios, por eso utilizamos todos los medios de comunicación posibles con el fin de dar a conocer nuestro proyecto pero, pocos son los que saben como hacerlo. Es común ver o escuchar a diario acerca de los envío masivos o repetitivos de emails promocionando marcas, sitios web, portales, juegos, loterías u otro tema de interés que busca acercarte a una publicidad. ¿Sabes porqué sucede esto y cuáles son sus beneficios?  ¿Conoces realmente que es un Email Marketing? El sitio Mailrelay realizó un  interesante post del tema que quizás pueda ayudarte en tus inicios como principiante o solo si buscas saber por curiosidad.

Definición y beneficios


El Email Marketing se basa en utilizar unica y principalmente el canal de email para enviar un contenido publicitario (post, marcas o promociones) a algún cliente o potencial cliente para que este lo visualice y se interese en algún tema en especifico. 

Esta acción de publicidad por email esta orientando fundamentalmente en unir contactos, interactuar con el publico y conseguir un gran trafico para nuestro sitio web, marca personal o empresarial.

Algunos de los muchos beneficios que posee el Email Marketing son; vender, aumenta la confianza y visibilidad de marca o negocio que anuncies, conectas con usuarios, tu tráfico aumenta considerablemente, brinda ayuda o soporte, comunicación con el cliente, etc.

Spam y la clave para evitar molestias


No es un secreto que a los  usuarios les molesta e irrita el envío de emails masivos o repetitivos, ya que su bandeja de entrada o borradores se llena diariamente, esto ocasiona que decenas de miles de usuarios ignoren diariamente estos emails. Los principales motivos de rechazo a la publicidad son; demasiada publicidad irrelevante, los anuncios o imagenenes son exageradamente grandes, gran cantidad de anuncios, parecen virus, temor a que roben información importante de su ordenador, etc.

Si estas por iniciar en este mundo de marketing digital debes saber que una de las principales claves para evitar futuras molestias e irritaciones de usuarios está en; no publicar emails a diario sin contenidos utiles, vacios, poco decoroso o exageradamente recargado que las personas ignoren fácilmente y puedan enviarlos a papelera sin visualizarlos o no prestarle la esperada atención.

Como siempre, existirán usuarios que ignore el contenido aún sin verlo, esto no debe desanirmarnos, es normal, siempre y cuando la cantidad de visualicaciones o tráfico sea mayor.

Triunfa en el Email Marketing

 

Quizás pueda ser algo deprimente saber que existe mucha competencia publicitaria en el Internet y más con los Email Marketing pero, triunfar y convertirse en un excelente anunciante es posible. Para eso el requisito fundamental está en hacer las cosas adecuadamente y reflejar en tus emails un contenido de calidad, propio, con mucha actitud y sobre todo interacción, para que tu publico pueda disfrutar, se sienta cómodo y se identifique rápidamente con tu anuncio.

Sin nada más que decir te deseamos mucha suerte en este mundo de Marketing digital - Email Marketing.

No hay comentarios.:

Pages