Conozca la dura historia de Marcelo Crovato, el preso político argentino que escapó de las garras chavistas - Tepuy Digital

Conozca la dura historia de Marcelo Crovato, el preso político argentino que escapó de las garras chavistas

¡Comparte!

Marcelo Crovato es un abogado argentino que durante casi cuatro años fue preso político en Venezuela, y que logró huir hacia Colombia con su pareja y sus dos hijos. Logró cruzar la frontera mientras cumplía prisión domiciliaria, ya que padece cáncer de piel y estuvo sin tratamiento durante casi un año.

Crovato trabajaba para el Foro Penal y otras organizaciones de derechos humanos para asistir a los detenidos en las protestas de 2014. El abogado había sido detenido en abril de ese mismo año después de auxiliar a un vecino que pedía ayuda por un allanamiento en su casa, de parte de Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.



Al principio lo destinaron a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en San Agustín del Sur. Lo acusaron de asociación para delinquir, obstrucción de vía pública, desobediencia de las leyes e intimidación pública.

Luego lo alojaron en la Cárcel de Yare III, con delincuentes comunes, y durante diez meses no recibió atención médica, a pesar de sufrir cáncer de piel. Después de tres años consiguió que le otorgaran la prisión domiciliaria.

Un mes atrás legisladores del interbloque Cambiemos habían hecho un pedido al gobierno de Nicolás Maduro para que lo liberaran y le permitieran viajar a Argentina pero nunca recibieron una respuesta, consigna La Nación.

Finalmente el argentino consiguió entrar en Colombia con su pareja Elly Arrellano y sus dos hijos, en una noticia que confirmó a través de las redes sociales, donde le dejó un mensaje de agradecimiento a la diputada de Cambiemos Cornelia Schmidt-Liermann (Cambiemos).

"Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña Scout, comprometido a servir a la Patria. Mi promesa esta viva, Scout por un día y para siempre como me enseñaste. SIEMPRE LISTO", le escribió el abogado a la legisladora.


Fuente: TN

No hay comentarios.:

Pages