El gobierno de los Estados Unidos, sigue acorralando a la dictadura chavista, este lunes 19 de marzo, el Departamento del Tesoro sancionó a cuatro altos funcionarios y ex funcionarios chavistas, intensificando la presión de Washington sobre el régimen de Maduro.
“La Secretaría del Tesoro, en consulta con la Secretaría de Estado, está autorizada a tomar estas acciones [para cumplir con la orden ejecutiva], incluyendo la emisión de reglas y regulaciones”, declara el pronunciamiento presidencial.
“Todas las agencias del gobierno de Estados Unidos deben tomar las medidas apropiadas dentro de su autoridad, para ejecutar las previsiones de esta orden”, agregó.
Poco después del anuncio sobre la orden ejecutiva la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) anunció la inclusión de cuatro ciudadanos venezolanos en su lista negra, lo cual en esencia congela sus activos en el exterior.
Los sancionados por incurrir en prácticas de corrupción o derroche administrativo son: Américo Alex Mata García, director del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Carlos Alberto Rotondaro Cova, ex presidente del directorio del Instituto Venezolano del Seguro Social; Willian Antonio Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos; y Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, tesorero nacional interino.
Al realizar el anuncio el Departamento del Tesoro dijo que la medida forma parte del esfuerzo del gobierno estadounidense por “enfrentar la endémica corrupción y mala administración económica que se han convertido en las características que definen al régimen de Maduro”.
“Las acciones del gobierno venezolano han esencialmente destruido el valor de la moneda venezolana a través de la hiperinflación, han convertido a los alimentos y las medicinas en productos poco comunes a través de los controles de precios, y han disparado una crisis humanitaria que el gobierno de Venezuela se rehúsa a mitigar a través del cambio de políticas o la aceptación de ayuda internacional”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Como resultado de las sanciones individuales, ciudadanos y entidades estadounidenses tiene prohibido mantener relaciones financieras con las cuatro personas incluidas en la lista negra de la OFAC.
Con infornmación de El Nuevo Herald
No hay comentarios.:
Publicar un comentario