Imagen Referencial |
1. Miel. Es un tratamiento eficaz y seguro para aliviar la tos excesiva porque alivia la inflamación de la garganta por su efecto antioxidante y antimicrobiano. Un estudio confirma que los niños y jóvenes que toman una cucharada de miel tosieron con menos frecuencia por la noche, señala un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.
2. Jengibre. Esta especia alivia la congestión y el dolor de garganta causadas por el resfriado. La Universidad de Maryland Medical Center recomienda preparar una infusión. Añadir rodajas de jengibre fresco en una taza de agua hirviendo e inhalar el vapor para aliviar este padecimiento.
3. Ajo. Este alimento contiene alicina y compuestos orgánicos de azufre que fortalecen el sistema inmunológico, explica información de la Universidad de Maryland Medical Center. La recomendación es agregar un ajo picado en un vaso de agua caliente, agitar y dejar reposar durante cinco minutos y después beber el líquido caliente.
4. Cebolla. Tradicionalmente se ha usado para aliviar la tos, resfriado y catarro por ser rica fuente de azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E. Además contiene minerales como sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria.
5. Limón. Linda B. White, autora de The Herbal Drugstore señala que el jugo de limón aporta ácido ascórbico o vitamina C que ayudan a expulsar las flemas de la garganta que provocan la tos y también fortalece el sistema inmune. La sugerencia es mezclar una cucharada de jugo de limón en agua caliente. Otra opción es inhalar el vapor de la bebida caliente para descongestionar el pecho y los senos paranasales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario