Definitivamente los teléfonos inteligentes no están echos para niños. Los sistemas de seguridad de los móviles han sido desarrollados para proteger los datos de los usuarios en caso de un robo o alguna perdida, pero no a prueba de niños.
Un niño bloqueó el teléfono de su mamá por los próximos 47 años, tras escribir erroneamente el PIN.
Si alguna vez te has equivocado varias veces al escribir tu PIN, contraseña o patrón de desbloqueo, te habrás dado cuenta que tanto en iOS como en Android el dispositivo se bloquea y tienes que esperar un breve espacio de tiempo antes de poder volver a introducir los datos otra vez. No obstante, en caso de que el usuario persista en su intento con una clave errónea, este intervalo de tiempo puede aumentar, y precisamente esto fue lo que le pasó a esta mujer.
De acuerdo con el informe, la madre le dejó el móvil a su hijo de tan solo dos años para ver vídeos educativos. Lo que no esperaba era que, al recuperar el terminal, el iPhone estaría bloqueado durante 25 millones de minutos debido a que el pequeño había introducido en múltiples ocasiones un PIN incorrecto.
Dadas las circunstancias, se dirigió a una tienda de Apple para que un técnico le ayudase a solucionar el problema, pero éste le informó que solo tenía dos opciones a su alcance: o bien esperar los 47 años para volver a intentar escribir el PIN correcto, o bien hacer un restablecimiento de fábrica y perder todos los datos almacenados en el dispositivo. "Realmente no podía esperar 47 años y decirle a mi nieto que fue un error de su padre", explicó la mujer.
Wei Chunlong, el técnico que Apple que la atendió, apunta que no es el bloqueo temporal más prolongado que ha visto. Según él, se ha encontrado con casos de iPhone bloqueados por el equivalente a 80 años debido al mismo problema. Moraleja: nunca dejes un móvil a un niño sin supervisión, no ya solo porque te lo pueda bloquear, sino también para evitar que acceda a contenidos inadecuados que puedan herir su sensibilidad.
Con información de South China Morning Post / Computer Hoy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario