El café es una de las bebidas más famosas en todo el mundo que no conoce fronteras ni culturas.
Es una bebida que se obtiene a partir de tostar y moler las semillas del cafeto. Su principal compuesto es la cafeína que tiene propiedades vasoconstrictoras de la circulación craneal y estimula el sistema nervioso por lo tanto se utiliza para mantenerse despierto y alerta.
Si eres amante de esta bebida no necesitas motivo para disfrutarlo. Aún así, debes saber que tiene beneficios comprobados científicamente muy beneficiosos para tu salud. ¡Sigue leyendo!
- Aporta antioxidantes: Un gran tesoro natural que nos permite hacer frente a los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Antidepresivo natural: Bloquea los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. Al tenerlo regulado, el riesgo de padecer un estado depresivo es menor. El café descafeinado no tiene los mismos efectos.
- Afloja los músculos del cuello y los hombros: Ese dolor es ocasionado por el estrés y la sobrecarga muscular, por lo tanto, el consumo moderado de café nos ayuda también a reducir el dolor de cabeza por contracturas.
- Beneficia a bajar de peso: Está comprobado que la cafeína aumenta el metabolismo e incrementa la quema de grasa en el cuerpo para personas obesas. El café es muy efectivo para quemar grasas si su consumo se acompaña de una dieta equilibrada y ejercicio regular.
- Favorece a aumentar el rendimiento: Aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, sustancia que prepara el organismo para rendir ante un esfuerzo físico. Por eso, muchos atletas lo consumen de forma regular. Ayuda a mejorar el rendimiento y disminuye la sensación de fatiga.
- Estimula el cerebro: Nos ayuda a concentrarnos y es un gran aliado de nuestra inteligencia y memoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario