El portavoz del Ejército de Nicaragua aseguró a la agencia de noticias AFP que su institución “no reprimirá” a quienes se manifiestan contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
"No tenemos por qué reprimir" a la población en las calles, insistió el coronel Manuel Guevara. Agregó que “creemos que el diálogo es la solución” para resolver la actual crisis.
Guevara afirmó que la posición de las fuerzas armadas en la crisis que lleva casi un mes está apegada al mandato constitucional de "proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país".
"Rechazamos informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo" las protestas, indicó Guevara en relación a la presunta presencia de soldados en algunas entidades públicas.
El Gobierno de Ortega afronta las peores protestas en 11 años, las cuales iniciaron el 18 de abril en rechazo a una reforma del seguro social. Las manifestaciones se generalizaron en todo el país ante la ira que causó la represión, además para reclamar democracia y libertad.
Redacción NTN24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario