Una "rebelión" para desconocer a Maduro se estaba llevando en los comandos de la FANB: Sebastiana Barráez - Tepuy Digital

Una "rebelión" para desconocer a Maduro se estaba llevando en los comandos de la FANB: Sebastiana Barráez

¡Comparte!
Referencial
La bota militar planeaba derrocar al dictador Nicolás Maduro, según la periodista Sebastiana Barráez.
La Unidad de Operaciones Especiales (Uope), son Fuerzas Especiales de militares de este grupo comando adscrito a la Armada Venezolana y a la Aviación Militar. Es un equipo élite, considerados entre los mejores comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Inteligencia militar venezolana los habría detectado en la preparación de una acción para enfrentar o desconocer a Nicolás Maduro Moros cono presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerza Armada.

En la rebelión, estarían participando destacados comandos de oficiales de otros componentes.

Aun es un misterio cómo es que preparaban la toma del poder o el derrocamiento del Gobierno. Lo que sí parece ser cierto entre varios de quienes integraban el grupo, es que habrían sido delatados por un antiguo compañero de la Armadas, que hoy ocupa un alto cargo en la pirámide militar.

Un número importante de los detenidos son de la Brigada Comando del Mar (Bricomar), considerada la mejor brigada de Operaciones Especiales de Venezuela. No es casual que a quienes hayan detenido sean comandante y subcomandante del Apostadero Naval “TN Tomás Vega”, en la bahía de Turiamo, ubicada en el Parque Nacional “Henri Pitier”, estado Aragua.  Al cruzar hacia la población de Cumboto, se toma un desvío que lleva a la bahía de Turiamo, con gran presencia de funcionarios militares, por la base naval de la Armada y por la casa de playa del Presidente de la República de Venezuela.

Pero es algo más, es el sitio donde los que aspiran a oficiales del curso de Operaciones Especiales, van a ser entrenados.

La incertidumbre invade a los familiares de los oficiales que permanecen incomunicados, sin contacto con sus familiares ni con sus abogados. Muchos padres, hijos, esposas, hermanos se presentan a las sedes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intentando obtener información sobre sus familiares detenidos, pero no hay ninguna respuesta oficial. De todas maneras a algunos les han dicho en la DGCIM que le lleve la medicina, alimentos o ropa, pero no les aseguran que ahí esté su familiar ni en qué condiciones está.

Punto de Corte

No hay comentarios.:

Pages