Barricadas contra el dictador Daniel Ortega paralizan Nicaragua - Tepuy Digital

Barricadas contra el dictador Daniel Ortega paralizan Nicaragua

Share This

Más de cien barricadas o también denominado "tranques" se reportaron en todo Nicaragua este sábado 09 de junio, como forma de presión para exigir la renuncia de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, además de el cese de la represión que ya deja más de 125 muertos, desde hace dos meses.

Un día después del encuentro entre el presidente Ortega y la Conferencia Episcopal, que culminó sin ningún acuerdo para poder reanudar el Diálogo Nacional, los tranques se extendieron y arrecieron en todas las vías del país, porque “son la única forma de presión” contra la violencia del Gobierno, asegura la líder campesina Francisca Ramírez.

En los departamentos de Managua, Carazo, Masaya, Granada, León, Boaco, Chontales, la RAAS, Estelí y Matagalpa, se han instalado más de cien tranques, según el cálculo de una empresa nacional de seguridad.

Ramírez expresó que cada día más personas se suman a la lucha y a la convocatoria de paro porque han hecho conciencia de la difícil situación que atraviesa el país y mantendrán los tranques “hasta que Daniel Ortega de señales de un verdadero cambio”.

Ortega pidió 48 horas a los obispos para “reflexionar” sobre la agenda de la democratización, y en las primeras 24 horas, la represión continuó en Managua, Jinotega y otros departamentos, dejando varios muertos y decenas de heridos.

Los dirigentes campesinos llamaron a los autoconvocados a intensificar los tranques.

“Es un sacrificio que sabemos afecta en cierta medida a los nicaragüenses, pero la misma población sabe que no tenemos otro camino para cambiar el rumbo del país”, manifestó la líder campesina.

Ante la represión y asesinatos de manifestantes que siguen ocurriendo, “la única salida” que ha quedado “son las calles” y por eso los tranques se mantendrán “firmes y en resistencia”, aseguró Medardo Mairena, líder campesino anticanal y uno de los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional.

“Hemos hablado con los líderes de los tranques autoconvocados en todo el territorio nacional y todos aseguran que la lucha debe continuar porque aquí la exigencia es que se vaya Daniel Ortega del poder”, precisó.

Con información de El Confidencial Nicaragua

No hay comentarios.:

Pages