Foto: @IvanDuque |
El nuevo mandatario de los colombianos tomó posesión del poder en una ceremonia en el centro de Bogotá ante una decena de presidentes latinoamericanos y cerca de 4.000 invitados diplomáticos.
Iván Duque llegó al poder. En una ceremonia en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, el nuevo mandatario de los colombianos se posesionó como presidente ante una decena de líderes latinoamericanos y cerca de 4.000 invitados diplomáticos.
Durante el acto en el que juró defender las leyes, Duque aseguró que espera superar las divisiones entre los frentes políticos de izquierda y derecha, así como las diferencias entre sus representantes.
“Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir y nunca destruir”, dijo Duque, de 42 años, en el discurso que ofreció tras la imposición de su banda oficial por parte de presidente del Senado, Ernesto Macías.
Este abogado que hace parte del partido del expresidente Álvaro Uribe se mantendrá en el poder hasta el 2022 y llega a suceder al saliente Juan Manuel Santos, quien fungió como mandatario durante dos periodos.
El Gobierno de Duque contará con el respaldo de Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Colombia, quien también juró como segunda al mando.
Reforma Constitucional para luchar contra el narcotráfico
En su discurso inaugural, el mandatario de los colombianos dijo que propondrá ante el Congreso una reforma constitucional en la que el narcotráfico y el secuestro no sean considerados "delitos conexos al delito político".
"Sencillamente, debemos dejar claro que, en adelante, en nuestra Constitución el narcotráfico y el secuestro no son delitos conexos al delito político ni mecanismos legítimos para financiar y promover ninguna causa", manifestó.
La medida revertiría un fallo de la Corte Suprema que clasificó el narcotráfico como delito conexo siempre que esa actividad tenga como fin financiar a "organizaciones insurgentes".
@IvanDuque |
@IvanDuque |
@IvanDuque |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario