El Tigre. El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, informó que han aumentado los casos de dengue en la entidad, principalmente en El Tigre, Anaco, Cantaura y Barcelona.
“De repente vienen en aumento los casos febriles, uno diagnostica o es dengue o es malaria, Zica o Chikungunya, lo que nos damos cuenta es que en Barcelona, Anaco, Cantaura y El Tigre, han sido las zonas donde más han aumentado estas patologías; si las poblaciones no tienen agua permanente a través de las tuberías, tienen que conservar agua en sus casas, esos son criaderos de zancudos. Para nosotros 200 casos es un aumento, porque teníamos 50”, explicó Aray.
La autoridad sanitaria dijo que aprovecharan las jornadas de fumigación contra el zancudo que transmite el paludismo para combatir el “patas blancas” que contagia el dengue.
“Es un trabajo bastante arduo, le sugerimos a la gente tomar las medidas de prevención que son el uso del mosquitero, de repelentes de cualquier tipo para sacar los mosquitos, estos pican en las horas de la mañana y la tarde cuando se le recomienda a los familiares que protejan a los niños, sobre todo evitar que les piquen las plagas; todo paciente que tenga fiebre debe acudir al médico”, señaló el informante.
Mundo Oriental
No hay comentarios.:
Publicar un comentario