La Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, no comparte la misma visión de la comunidad internacional de retirar a sus embajadores de Venezuela el 10 de enero de 2019, fecha en la que se juramentará Nicolás Maduro, para un nuevo periodo presidencial tras resultar "vencedor" en la "elección presidencial" del 20 de mayo, que a su vez es desconocida por varios de países de la región por considerarla "fraudulenta".
La comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, alertó a la comunidad internacional sobre la "inconveniencia" del cierre de embajadas en el país.
“Nos hemos dirigido desde la comisión de Política Exterior a la comunidad diplomática advirtiendo la inconveniencia, porque eso es lo que quiere el gobierno de (Nicolás) Maduro (…) para poder hacer lo que le da la gana sin ningún tipo de escrutinio“, dijo a periodistas el presidente de este grupo parlamentario Francisco Sucre, tras participar en un foro en Caracas, este lunes 17 de diciembre.
“La presencia de la comunidad internacional es una especie de muro de contención para que no siga avanzando esta política represiva (contra la disidencia)”, añadió.
Cabe recordar que el Gobierno peruano anunció hace pocos días que solicitará al Grupo de Lima, la ruptura de relaciones con Venezuela como una "consecuencia natural" del desconocimiento de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, donde según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro Moros, resultó ganador en medio de una altísima abstención.
Con información de Efecto Cocuyo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario