El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó este martes, a través de su cuenta Twitter, que se comunicó telefónicamente con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y le expresó su "firme apoyo" de la potencia norteamericana al Parlamento.
Pence, se refirió a Guaidó, como un "hombre valiente que se levanta para la libertad y democracia" tras ser detenido brevemente el domingo pasado por organismos de Seguridad del Estado.
Guaidó, quien asumió el 5 de enero como jefe parlamentario, ha pedido apoyo ciudadano y de las Fuerzas Armadas para asumir un "gobierno de transición" en Venezuela.
La Asamblea Nacional venezolana, instalada en 2016 hasta 2021, declaró formalmente el martes a Maduro como "usurpador" de la presidencia, e instauró la adopción de medidas en el marco del artículo 233 de la Carta Magna para instalar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones.
Además, aprobó un acuerdo en el que se compromete a "decretar una ley de amnistía" para "funcionarios civiles o militares que colaboren (…) en la restitución del orden constitucional".
Honored to speak to Juan Guaido, President of the National Assembly of Venezuela - a courageous man standing up for freedom & democracy! pic.twitter.com/VQR20PbU6J— Vice President Mike Pence (@VP) 15 de enero de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario