Maduro tiene la posibilidad de un salvoconducto, pero existen funcionarios del chavismo que no están dispuestos a negociar absolutamente nada porque saben que terminarán sus vidas en la cárcel.
Panam Post
Un desesperado Nicolás Maduro volvió a enviar un mensaje al pueblo estadounidense para que “evite la intervención” de Donald Trump en Venezuela.
Mientras por un lado Maduro intenta mostrarse como si fuera conciliador hablando nuevamente de un diálogo, existen funcionarios del chavismo que saben que su única salida será la carcel o quizá la muerte.
“Llamo a un despertar de la conciencia y solidaridad en el país estadounidense, no permitamos un Vietnam en América Latina”, aseguró Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Tal y como se ha filtrado a través de medios de comunicación internacionales, Maduro tendría la posibilidad de negociar su salida pacíficamente; de hecho, se conoció que existe la posibilidad hasta de una amnistía a cambio de que abandone Venezuela.
El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone aseguró que la Casa Blanca está dispuesta a “negociar” con Maduro “los detalles de su salida” del poder.
“Estamos dispuestos a hablar con él y a buscar cualquier tipo de garantía de seguridad que necesite, para poder aceptar esta transición pacífica, y que tenga una salida y un fin feliz para todos los venezolanos”, recalcó; esto, en medio de una transición política que se está llevando a cabo en Venezuela de la mano de Juan Guaidó como presidente (E) del país.
Y es que si Maduro renunciara y negociara su salida, aliviaría el terreno para un gobierno de transición que permita elecciones libres y democráticas; sin embargo, existen funcionarios del chavismo que no están dispuestos a negociar absolutamente nada porque saben que terminarán sus vidas en la cárcel.
“Hermanos, tengo que serles franco. Lo único que queda es la invasión norteamericana. Es probable que entren a Venezuela. Pero lo repito, el problema es cómo van a salir de Venezuela, porque nos convertiremos en Vietnam”, señaló Cabello en un mitin político con un discurso en el que deja en evidencia que no abandonará el poder bajo ninguna circunstancia.
Hay que recordar las recientes palabras del senador estadounidense Marco Rubio: “la razón por la que Trump se preocupa por Venezuela, es por la migración masiva que está desestabilizando Colombia un socio clave antidrogas y antiMaduro; la exportación de cocaína a Estados Unidos y que Venezuela proporciona espacio operacional a Hezbolá e Irán”.
En cada uno de estos puntos, sobre todo en relación con el narcotráfico y el terrorismo, hay al menos cuatro funcionarios claves con los que Estados Unidos no estaría dispuestos a negociar, pues son las cabezas de grandes crímenes y delitos nacionales e internacionales: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López.
Diosdado Cabello: “la joya de la corona”
Diosdado Cabello sería la “joya de la corona”, pues según medios de comunicación internacionales, el gobierno de Estados Unidos y la DEA, el constituyentista es un capo del narcotráfico mundial. Sabe que de abandonar el poder quedará sin protección alguna y que la justicia internacional está detrás de él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario