El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Luis Silva Silva, nombrado por el presidente, de facto, Nicolás Maduro, en la embajada de Venezuela en Estados Unidos, realizó un vídeo poniéndose a la orden del presidente encargado de la República, Juan Guaidó.
“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.
“Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo y ya está bueno de seguir soportando a un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se han vendido a los intereses de otros países”, enfatizó.
La orden de Maduro, no obstante, fue recibida con cierto grado de resistencia en las oficinas diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos.
Además de Silva, una funcionaria diplomática del consulado de Houston contactó a Guaidó para informarle que incumpliría la orden del régimen y que se colocaba a su disposición, según dijo el propio Guaidó el viernes durante su discurso en Caracas.
Silva dijo en la entrevista que la gran mayoría de diplomáticos venezolanos en Estados Unidos piensa igual que él.
#AHORA Agregado militar de Venezuela en EEUU, Coronel José Luis Silva, se apega a la hoja de ruta de @jguaido y desconoce a @NicolasMaduro pic.twitter.com/WA4VdJULcQ— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) 26 de enero de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario