Este jueves 31 de enero, el Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela con 439 votos a favor, 104 en y 88 abstenciones, al mismo tiempo que han exigido a los países de la Unión Europea que también lo haga.
No es la primera vez que el Parlamento Europeo se pronuncia en condena al régimen de Maduro, denuncia los abusos y pide elecciones libres . La reacción más contundente fue la semana pasada, cuando su presidente, Antonio Tajani, y portavoces de los grupos mayoritarios, mostraron rápidamente su apoyo a Guaidó.
"A algunos países sólo les interesa el petróleo, a nosotros nos importa el sufrimiento de la población venezolana", expresó abiertamente Tajani.
La resolución también pide a la Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, que "de forma conjunta con los Estados Miembros tenga una posición unida y fuerte y también reconozca a Juan Guaidó como el único presidente legítimo del país hasta que haya elecciones libres, transparentes y creíbles".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario