“El señor Guaidó tiene que responder ante la justicia, no ante Nicolás Maduro”, afirmó el presidente 'de facto', Nicolás Maduro, al ser consultado sobre el estatus legal del presidente interino, en una entrevista concedida a ABC News.
“Él puede salir y entrar y tendrá que ver la cara de justicia, porque la justicia le tenía prohibido la salida del país, debe respetar las leyes”, agregó.
Destacó que no es potestad del Ejecutivo Nacional las investigaciones sobre ningún delito en Venezuela.
“No es Nicolás Maduro que está en la posibilidad de arrestar a nadie en el país. Los tribunales y la Fiscalía General llevan sus procesos y le dan órdenes al Poder Ejecutivo que a través de la Policía Nacional actúa todos los días frente a distintos delitos”.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió acordar medidas cautelares contra el diputado Juan Guaidó, tras aprobar la solicitud hecha horas antes por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
La decisión N° 1 de fecha 29 de enero, contempla las siguientes medidas: prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación adelantada por el Ministerio Público; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario