Sabemos que más de una vez has intentado 'todo' para que tus panquecas queden esponjosas, así como en las películas, y aunque quizás fracases en el intento o solo te levante un poco, acá te mostraremos un excelente truco para que te queden muy, pero muy, esponjosas y deliciosas.
Ingredientes
*3 Huevos
*Azúcar 42 g
*Harina de trigo 36 g
*Levadura química 1 cucharadita
*Esencia de vainilla 1/2 cucharadita
*Mantequilla para untar la sartén.
Modo de preparación
Separamos las yemas de las claras. Añadimos 24 gramos de azúcar a las yemas y reservamos los 18 gramos restantes para las claras. Batimos las yemas y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta blanquear. Añadimos la harina y la levadura química tamizadas y mezclamos con suavidad. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo.
Batimos las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar poco a poco cuando empiecen a formar picos blandos. Incorporamos la mezcla anterior a las claras y mezclamos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que no pierdan el aire incorporado hasta obtener una masa homogénea.
Calentamos una sartén a temperatura baja (3-4 de 9 en placa de inducción) y engrasamos con un poco de mantequilla. Depositamos tres cucharadas de la masa, dejando separación entre ellas, y cubrimos con la tapa. Después de cuatro minutos depositamos otras tres cucharadas de masa encima de cada tortita. Tapamos y esperamos otros cuatro minutos. Volteamos y cocemos un par de minutos por el otro lado. Retiramos de la sartén y reservamos.
Engrasamos la sartén con un poco más de mantequilla y repetimos la operación, depositando otras tres cucharadas de masa del mismo diámetro que las anteriores. Tapamos y esperamos cuatro minutos. Cubrimos cada una de ellas con más masa y con las tres tortitas que hemos reservado, con la parte más cruda hacia abajo. Repasamos los bordes con una espátula, agregando un poco de masa para igualar. Terminamos la cocción con un par de minutos más bajo la tapadera. Servimos inmediatamente.
Con información de Directo al Paladar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario