Asbina Marín, representante del régimen de Nicolás Maduro, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) criticó la resolución de esa instancia de reconocer a Gustavo Tarre Briceño, representante del gobierno interino de Juan Guaidó, como embajador de Venezuela.
"La expulsión de nuestra delegación y la imposición de un individuo en la silla de la República Bolivariana de Venezuela, será recordado como un acto violento y ausente, un acto tan ilegal como absurdo, por primera vez sentarán en la silla de este consejo a un enviado de una autoridad que la OEA no reconoce", subrayó, Marín, durante su intervención en el Consejo Permanente de esa instancia.
Asbina Marín, también afirmó que: "La OEA seguirá existiendo pero sólo como un fantasma de lo que quiso ser y no pudo. Lo que va a ocurrir hoy nos confirma que nunca tuvieron los votos necesarios para trabajar con la voluntad mayoritaria de la región, tampoco tuvieron el interés de respetar los principios, las reglas y las practicas de la OEA. Con todas sus medidas coercitivas, amenazas, muros e insultos, no pudieron imponerse y se vieron obligados a romper con las apariencias de respeto al derecho y atropellar a toda la organización"
Luego de finaliza su discurso la enviada de Nicolás Maduro, exclamó, "Nos vamos y a esta OEA nunca vamos a regresar"
Vídeo
Representante de Maduro grita en la OEA "¡Nos vamos y nunca vamos a regresar!", un minuto después de decir que "el único modo que yo me pare de esta silla es que tenga una resolución donde 24 estados voten por suspender a mi país". #9Abr pic.twitter.com/WcbPF5X7zk— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 9 de abril de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario