Cuerpos de Seguridad de Nicaragua dispararon este viernes contra feligreses y ciudadanos que protestaban contra el régimen de Daniel Ortega, en una Catedral de Managua tras finalizar el vía crucis de esta Semana Santa. Al menos nueve patrullas llegaron hasta el lugar para disolver la manifestación.
Tras la fuerte represión varios manifestantes se resguardaron en los predios de la catedral y continuaron sus protestas.
El portal de La Prensa, reseñó que los agentes se mantuvieron vigilando a los manifestantes y feligreses e impedían su salida del centro religioso. Al lugar llegó Max Jerez, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a informar a los manifestantes que se estaba coordinando su salida de la Catedral de Managua. Además se conoció que el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, gestionaba con la Policía la salida de los ciudadanos.
Algunos manifestantes se niegan a abandonar la Catedral, ya que aseguran que no hay garantías de que la Policía Orteguista no los secuestre.
¡Viva Nicaragua Libre! fue el grito de miles de fieles católicos de Managua que este Viernes Santo participaron en el vía crucis penitencial. La imagen de Jesús crucificado fue acompañada de la bandera católica y la azul y blanco de la Patria.
Cabe destacar, que las últimas semanas la Policía nicaragüense ha negado varios permisos de la oposición de manifestarse libremente contra el régimen de Ortega.
Los jóvenes, que ingresaron a la Catedral de #Managua, están cercados por un grupo de antimotines. La #CIDH recuerda al Estado que debe respetar el derecho a la protesta, garantizar la libertad de expresión y velar por la integridad física de los manifestantes en #Nicaragua. https://t.co/qHBQEMvycK— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) 19 de abril de 2019
#MESENI tomó conocimiento del ataque perpetrado por la Policía Nacional contra un grupo de jóvenes que, al finalizar el Vía Crucis, se manifestaba fuera de la Catedral de #Managua. Foto: Nayira Valenzuela/END pic.twitter.com/T4Wn0RrTC4— CIDH (@CIDH) 19 de abril de 2019
#URGENTE— Nicaragua Digital (@nicadigital) 19 de abril de 2019
La guardia criminal orteguista dispara contra feligresía católica y ciudadanos que protestan pacíficamente en Metrocentro y la Catedral de Managua. El criminal orteguista Juan Valle Valle dirige la represión.#SOSNicaragua #ViernesSanto pic.twitter.com/Hf6nGxIvvi
Así protestan en la Catedral de Managua este 19 de abril a un año de la rebelión #SOSNicaragua pic.twitter.com/Y4NslF8yTP— El Tranque (@tranquenic) 19 de abril de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario