La noche del sábado 25 de mayo murió Yeiderbeth Requena, un niño de 8 años que se encontraba recluido en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos en espera de un trasplante de médula ósea. El proceso no se llevó a cabo en vista que el régimen venezolano no canceló la deuda que tiene desde hace más de tres años con una clínica ubicada en Italia, centro de salud donde harían la operación, reseñó el portal de NTN24
Requena padecía de leucemia y formaba parte de un conjunto de infantes donde aproximadamente unos treinta niños esperan por trasplantes para seguir viviendo. Es el tercer niño que muere en el mes de mayo en el Hospital J. M. de los Ríos. Yeiderbeth Requena cumpliría 9 años el martes 28 de mayo.
El régimen venezolano se ha encargado de culpar a EE. UU. por cada muerte, esto por las sanciones que el país le ha aplicado a Venezuela. Sin embargo, el pasado jueves Maduro aprobó 50 millones de euros para armas y uniformes, aun así, no pudo cancelar la deuda de la clínica en Italia para que estos niños fueran operados.
Por otra parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció por la pérdida de Yeiderbeth Requena quien falleció en horas de la noche de este sábado. Asimismo, mencionó que trabajarán “para ponerle fin a esta tragedia”.
Mientras el régimen insiste en bloquear la ayuda y comprar armas, este mes han fallecido tres niños en el Hospital JM de los Ríos: Giovany Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años) y Yeidelberth Requena (8 años).— Juan Guaidó (@jguaido) May 26, 2019
Haremos todos los esfuerzos para ponerle fin a esta tragedia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario