Este viernes, el régimen de Nicolás Maduro denunció el fallecimiento de un niño, el segundo en menos de un mes, como consecuencia, de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, informó que el menor se encontraba a la espera del trasplante de médula ósea, sin embargo, la intervención médica no se realizó debido al supuesto bloqueo estadounidense contra el régimen de Maduro.
«Más de 500 pacientes atendió el programa de trasplante de médula ósea de PDVSA-Citgo antes de ser impactado por las medidas de agresión económica adoptadas por la administración Trump. Se congelan recursos y la banca se niega a realizar transferencias para atención de pacientes», detalló Devoe.
Denunciamos la lamentable muerte de un segundo niño que se encontraba a la espera de trasplante de médula ósea, cuya atención se vio impedida por la suspensión de facto del convenio PDVSA-ATMO generada por el bloqueo criminal impuesto por EEUU al pueblo de #Venezuela pic.twitter.com/EuTmvvjM5V— Larry Devoe (@LarryDevoe) May 24, 2019
Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, calificó de "criminales" a la administración Trump por entregar la empresa Citgo al gobierno interino de Juan Guaidó.
"@jguaido entregó la empresa CITGO a EEUU para satisfacer intereses capitalistas de las élites monroistas. Este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud. Son criminales de baja monta q no respetan ni el derecho a la vida de los niños".
.@jguaido entregó la empresa CITGO a EEUU para satisfacer intereses capitalistas de las élites monroistas. Este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud. Son criminales de baja monta q no respetan ni el derecho a la vida de los niños https://t.co/ddoIcdzGkH— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) May 24, 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario