En las semanas y meses posteriores al 26 de abril de 1986, hubiera sido difícil creer que alguien alguna vez entraría voluntariamente en la zona de exclusión de Chernobyl. Ahora, sin embargo, miles de turistas acuden al sitio cada año, ansiosos por ver el epicentro de la catástrofe nuclear, reseñó Minemio.com
Ya sea que recuerdes el evento como un recuerdo, una parte interesante de la historia o la inspiración para el programa de televisión de HBO y Sky, la explosión en la central nuclear de Chernobyl tuvo un impacto en todo el mundo.
Para algunos, fue directo y desastroso. En los primeros tres meses posteriores a la explosión, 31 personas murieron; dos inmediatamente después de la explosión, y 29 como resultado de una enfermedad por radiación aguda.
Para otros, se extendía y amenazaba constantemente. Según la Organización Mundial de la Salud, los niños y adolescentes que viven en las regiones más afectadas bebían leche contaminada con yodo radiactivo después del desastre, lo que les da un mayor riesgo de cáncer de tiroides. Para 2016, más de 11,000 casos de cáncer de tiroides se habían diagnosticado en este grupo.
Si bien algunos de los casos podrían deberse al aumento en el riesgo de cáncer de tiroides espontáneo de la población, es muy probable que algunos de los casos sean atribuibles a la ingesta de yodo radioactivo en 1986.
El desastre nuclear fue tan horrible que no necesitaba ser embellecido; fue lo suficientemente cautivador dentro de la tragedia de los hechos, y por esa razón, HBO y la creación de Sky se convirtieron en la serie de TV con mejor puntuación en la historia de IMDb.
Vemos lo que tuvieron que pasar los involucrados en la limpieza para hacer que el sitio sea lo más seguro posible; cómo se tuvo que limpiar el techo de la central eléctrica para construir una cubierta, y cómo se debió excavar y enterrar los árboles y la tierra.
Echa un vistazo a cómo se compara tres décadas de diferencia:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario