Si eres de esas personas que le echas limón hasta en la sopa, entonces esta nota saludable te encantará.
En algunos lugares del mundo como en México, el limón no puede faltar en la casa, mucho menos en una taquería o cocina económica pues es indispensable para los tacos o el consomé de pollo.
Vitamina C
Es prácticamente su sello característico, por eso se le conoce como un gran aliado contra los resfriados, pues estimula el sistema inmunitario, ayudando a crear defensas contra virus y bacterias.
Asimismo, especialistas de Mayo Clinic señalan que esta vitamina es necesaria para formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno, sin dejar de lado su poder antioxidante y su función para ayudar a absorber el hierro, además de ser aliado en la prevención de enfermedades oculares e incluso algunos tipos de cáncer.
Gracias a esta propiedad, tomar jugo de limón diluido beneficia a los pacientes de cálculos renales (en especial por sales de ácido úrico) y gota, al facilitar la eliminación de ácido úrico en la orina.
Astringente
Ésta es la razón por la que te recomiendan tomar agua de limón o suero con limón cuando tienes diarrea.
En contraste, cuando tomas agua tibia con jugo de limón en ayunas, ayuda a que tus intestinos comiencen a moverse, facilitando el tránsito intestinal.
Combate el mal olor
Gracias a sus propiedades antisépticas ayuda a eliminar el mal olor de pies e incluso axilas, únicamente necesitas frotarlo en tus axilas antes de bañarte o en los pies antes de ponerte los calcetines.
Ahora cada que exprimas un limón sabrás que estás agregando vitaminas y un poco más. Sácale todo el provecho y no olvides usar su poder antioxidante para evitar la oxidación de los alimentos.
Con información de Salud 180
No hay comentarios.:
Publicar un comentario