Piensa en la frecuencia con que te lavas las manos en un día determinado. Ahora multiplique ese número por la cantidad de personas que viven en tu hogar. Ahora multiplica ese número por los días en un año. Eso es mucho jabón.
Ya sea que estés buscando ahorrar algo de dinero, reducir consumo de plástico o evitar la cantidad de ingredientes sintéticos y químicos en tu hogar, cambiar tu jabón de manos convencional por una versión DIY (por sus siglas en inglés: “do it yourself” / Hazlo tú mismo) puede ayudar en todos los aspectos. Rctv.com
Si crees que no te quieres complicar, te sorprendería lo fácil que es hacer tu propio jabón de manos.
-Agua (preferiblemente destilada).
-Una botella de jabón líquido de castilla. (no tiene perfume, es suave con la piel sensible y produce una espuma densa).
-Aceites esenciales de tu elección. (Consejo: la toronja, el limón, el eucalipto, la menta, la naranja, la hierba de limón y la lavanda son excelentes opciones porque tienen propiedades antibacterianas y antifúngicidas naturales. Además, dejan su piel con un olor tan fresco y limpio)
-Un aceite portador hidratante (como el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de semilla de uva o el aceite de coco).
-Un dispensador de jabón con tapa de bomba. (Puedes comprar uno en línea o reutilizar una botella vacía de jabón de manos).
Procedimiento:
Vierte dos cucharadas de jabón líquido de castilla. (Nota: El orden de las instrucciones es realmente importante. Siempre asegúrate de agregar agua antes de agregar el jabón líquido de castilla. Agregar el jabón primero hará que se forme espuma al llenar el dispensador con agua, dejándolo con espuma).
Agrega una cucharadita de tu aceite portador preferido. (Recomendamos usar un aceite liviano como el de jojoba o de semilla de uva durante el verano y un aceite más rico como el de oliva o de coco en el invierno cuando nuestra piel necesita un poco más de humedad).
Rellena el espacio restante con unas gotas de tu aceite esencial favorito. (Por lo general, agregamos entre 10 y 15 gotas, pero este paso es completamente opcional. Si prefieres un jabón sin perfume o si tu piel se irrita fácilmente, omite los aceites esenciales por completo y asegúrate de que tu jabón de castilla también esté sin perfume).
Gira la tapa con fuerza y agita suavemente la botella para mezclar los ingredientes. Voilà! Tu propio jabón de manos espumoso 100% natural.
¿Hay algo más a tener en cuenta al hacer tu propio jabón de manos espumoso?
La receta anterior se creó para ajustarse a un dispensador de jabón de 12 onzas, pero siempre puedes establecer las medidas de acuerdo con el tamaño de la botella o preferencia personal. Por ejemplo, si tienes una botella de ocho onzas, utiliza una cucharada y media de jabón líquido de castilla, ¾ cucharadita de aceite portador y termina agregando solo cinco a ocho gotas de aceite esencial.
Las medidas están aquí como una guía, pero no tienes que preocuparte por ser demasiado preciso. ¿Prefieres una espuma más densa? Amplifica los niveles de jabón. ¿Tienes piel seca? Prueba un poco más de aceite portador. ¿Prefieres un aroma más fuerte? Agregue unas gotas adicionales de aceite esencial. La mitad de la diversión al hacer tu propio jabón de manos espumante es que puedes ajustarlo completamente a tu gusto.
Un último consejo: si notas que los ingredientes se están separando o que los aceites se están acumulando en la parte superior, eso es totalmente normal. (Esto se debe a que no se han agregado emulsionantes artificiales a esta receta). Simplemente agita bien tu botella para mezclar todo y crear esa espuma nuevamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario