La Cancillería de la República emitió un comunicado este viernes expresando "profunda preocupación" tras vuelta a las armas de un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pisoteando el acuerdo de paz alcanzado hace tres años.
"Venezuela sigue con preocupación la inminente reactivación del conflicto armado entre el gobierno de Colombia y un grupo de las FARC, e informa que está en consultas con el resto de los países acompañantes y garantes para que las partes retomen los contactos", informó el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta Twitter.
En el comunicado, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, señala al presidente Iván Duque de tomar "decisiones arbitrarias" que "lejos de generar confianza y seguridad jurídica en el Acuerdo de Paz, motivaron la negación de las garantías necesarias convenidas".
El gobierno socialista también se puso al servicio del pueblo de Colombia para cooperar en el inmenso desafío de generar las condiciones que permitan alcanzar la paz real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario