La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, emitió nuevas sanciones este martes, para cortar los lazos económicos entre Venezuela y Cuba, en esta ocasión, al sector petrolero.
La OFAC identificó cuatro buques que transportan petróleo y otros productos derivados del petróleo desde Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada, propiedad o controlada por las cuatro entidades designadas.
Las empresas sancionadas son:
Caroil Transport Marine Ltd. tiene su sede en Chipre y opera tres buques: Carlota C, Sandino y Petion .
Carlota C (IMO 9502453) es un buque tanque de productos químicos que recientemente entregó productos de petróleo venezolanos, incluida la gasolina, a Cuba. En agosto de 2019, PdVSA, Cubametales y funcionarios cubanos acordaron enviar gasolina desde El Palito, Venezuela a Cuba. Más tarde, en agosto, Carlota C viajó desde Venezuela a la refinería de petróleo del puerto de La Habana en Cuba.
Sandino (IMO 9441178) es un petrolero de productos químicos que recientemente entregó productos petroleros venezolanos a Cuba.
Petion (IMO 9295098) es un petrolero de productos que cargaba petróleo crudo como parte de un envío que involucraba a Cubametales y PDVSA a fines de mayo de 2019.
Trocana World Inc. tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Petion.
Tovase Development Corp tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Sandino .
Bluelane Overseas SA tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Giralt (OMI 9259692), un petrolero de crudo que recientemente entregó petróleo venezolano a Cuba.
Con información de Somos Tu Voz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario