Johnson & Johnson debe pagar US$ 8.000 millones debido a medicamento ligado al crecimiento de los senos masculinos - Tepuy Digital

Johnson & Johnson debe pagar US$ 8.000 millones debido a medicamento ligado al crecimiento de los senos masculinos

¡Comparte!

CNN En Español

Johnson & Johnson tendrá que pagar 8.000 millones de dólares en daños punitivos después de que un hombre denunciara que la compañía no había advertido a los hombres jóvenes que el medicamento Risperdal podría hacer crecer los senos, dijo un jurado el martes, de acuerdo con Reuters.

Nicholas Murray, de 26 años, ganó previamente 680.000 dólares en el caso por el medicamento antipsicótico Risperdal en el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia.

Murray dice que desarrolló senos después de que comenzó a tomar Risperdal en 2003, cuando un psicólogo le diagnosticó un trastorno del espectro autista, según Reuters.
Los abogados de Murray, Tom Kline y Jason Itkin indicaron en un comunicado que el “jurado le dijo a Johnson & Johnson que sus acciones fueron deliberadas y maliciosas”.

“La conducta que el jurado vio en la sala del tribunal fue clara y convincente de que J&J no tuvo en cuenta la seguridad de los más vulnerables. Este es un momento importante, no solo para este litigio, sino también para J&J, que es una compañía que perdió su rumbo”.

En una declaración a CNN, Johnson & Johnson calificó la sentencia como “extremadamente desproporcionada con la sentencia compensatoria inicial en este caso, y la Compañía confía en que será revocada”.

La compañía agregó que “el jurado no escuchó evidencia sobre cómo la etiqueta de RISPERDAL® describía clara y adecuadamente los riesgos asociados con el medicamento o los beneficios que RISPERDAL® brinda a los pacientes con enfermedades mentales graves”.

El caso es el primero de miles en Pensilvania donde un jurado podría otorgar daños punitivos, informó Reuters.

Anteriormente, un juez de Pensilvania dictaminó que la ley de Nueva Jersey, que prohíbe los daños punitivos y es el estado de origen de Johnson & Johnson, debe aplicarse a todos los casos.

En 2018, un Tribunal Superior de Pensilvania dictaminó que se permitían daños punitivos, señalando que el estado donde vive cada demandante debería ser el factor determinante, según Reuters.

No hay comentarios.:

Pages