Lenin Moreno, presidente de Ecuador, realizó anuncios este lunes 07 de octubre desde Guayaquil, donde afirmó que la violencia y los saqueos que se mantienen desde hace cinco días en ese país contra reformas económicas "no es una manifestación social de descontento contra una decisión" sino una intención política organizada para desestabilizar su gobierno.
Para el presidente Moreno, los manifestantes que protestan contra el alza en el precio del combustible son individuos externos, pagados y organizados por miembros del antiguo gabinete del ex presidente Rafael Correa, y el dictador venezolano Nicolás Maduro.
"¿Acaso creen ustedes que es coincidencia que Correa, Hernández, Patiño y Pavón, hayan viajado al mismo tiempo hacia Venezuela? El sátrapa de Maduro a activado con Correa su plan de desestabilización".
Moreno, aseguró que son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan y acusó a los ya mencionados de estar detrás del intento de golpe de estado contra su gobierno.
Ante la llegada de miles de indígenas a Quito, el presidente indicó que "Están usando e instrumentalizando a algunos sectores indígenas, aprovechando su movilización para generar saqueos y violencia" en el país.
Asimismo, rechazó 'el atentando contra la democracia', y agradeció a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por defender la democracia y las instituciones con su apoyo y trabajo permanente, al tiempo que expresó que seguirá protegiendo los derechos y la tranquilidad ciudadana para evitar derramamiento de sangre.
"La violencia y el caos no van a ganar"
-Lenin Moreno
El mandatario también mostró su firmeza en que no dará marcha atrás en la decisión de eliminar el subsidio para los combustibles como parte de su reforma económica, que a juicio de la oposición, es un "paquetazo neoliberal".
La ola de protestas que ha sacudido a Ecuador desde hace cinco días ya deja 1 muerto, más de 14 heridos y 477 detenidos.
Chenoticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario