Este lunes, luego de conocerse el resultado final de las elecciones generales en Bolivia, que da como ganador al presidente, con 46% de los votos, el candidato opositor de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que el gobierno de Morales manipuló la votación para evitar una segunda vuelta que, a su juicio, le arrebataría el triunfo.
Miles de ciudadanos se concentraron frente al hotel Real Plaza, lugar donde autoridades del TSE contabilizaban los votos, para rechazar lo que consideran fue un fraude de parte del presidente indígena.
Las protestas tomaron fuerza al final de la noche cuando habitantes del municipio Potosí incendiaron el Tribunal Electoral de esa entidad.
Lo mismo ocurrió en el Departamento de Chuquisaca, donde manifestantes prendieron fuego a la sede la corte electoral.
Usuarios en la red social Twitter difundieron vídeo de las protestas que están en pleno desarrollo
AHORA ES BOLIVIA! 😳😳😳— MilaG. (@profemila) October 22, 2019
noticiasdevenezuela
🇧🇴 Bolivia | Queman la Corte Electoral boliviana de la región de Chuquisaca desconociendo la Victoria electoral del dictador comunista Evo Morales
🙄🙄🙄 #FraudeEnBolivia pic.twitter.com/VFXDGuQkXw
Queman Tribunal electoral en #Sucre #FraudeEnBolivia #21f #EleccionesGenerales2019 #EleccionesBolivia2019 #Elecciones2019 #EleccionesBo2019 #bolivia pic.twitter.com/xjBu0xmCe3 pic.twitter.com/EQ4qKSfbTY pic.twitter.com/hhMhWO58vC— Mauricio Inocente (@Mojris) October 22, 2019
Queman Corte Electoral en #Bolivia. pic.twitter.com/sr3BCu6FMe— Cúcuta Denuncia (@CucutaDenuncia) October 22, 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario