La agencia de noticias AP difundió fotos que muestran cómo hombres armados de la dictadura de Maduro tienen en la mira al presidente interino de Venezuela durante una movilización en Barquisimeto
Infobae
Las fotos muestran el momento exacto en que colectivos chavista, el grupo de choque del régimen de Nicolás Maduro apuntaron armas de fuego contra Juan Guaidó. Son dos imágenes contundentes y en una de ellas se ve cómo el propio presidente interino de Venezuela advierte el peligro.
“Ver a la dictadura apuntarnos a mí y a nuestra gente ni me amedrenta ni nos asusta. Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía. Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en Libertad”, aseguró Guaidó.
Y agregó: "Eso sí, le advierto a la dictadura que matarme no detendrá esta lucha. Yo coloqué mi vida al servicio de esta causa. Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la Libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nadaW.
En el ataque de esta tarde en Barquisimeto, en el estado venezolano de Lara (oeste), al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas es Yorbis Lucena, de 16 años, que recibió un disparo en una de sus piernas. Guaidó, reconocido por más de 50 países, denunció que un “pequeño grupo” usó armas de fuego y “detonaron explosivos” contra sus simpatizantes. “Por supuesto ya hay algunos heridos pero seguimos adelante”, mientras caminaba junto a cientos de adeptos por una barriada.
La información fue ratificada luego por el diputado Alfonso Marquina, representante de Lara en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien denunció que se trató de un atentado contra la vida de Guaidó por parte de grupos paramilitares “con la anuencia, incluso la complicidad y la participación de órganos de seguridad del Estado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario