El mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones publicó cuatro vídeos en su cuenta Twitter ofreciendo declaraciones luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo acusaran formalmente junto a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y otros nueve funcionarios por narcotráfico.
Alcalá, que se encuentra en el exilio, por ser un perseguido de la dictadura chavista, expresó que se encuentra en una "situación sumamente incómoda por la reciente designación que hizo el gobierno noteramericano".
Señaló, que "Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano en el marco de un convenio firmado por el presidente Guaidó, J.J Rendón, y el señor Vergara".
Según sus declaraciones también afirma que el presidente interino, Juan Guaidó, fue quien lo envió a reunirse con asesores norteamericanos para la creación de una "unidad militar" conformada por militares venezolanos con la idea de "libertar al país" y eliminar quirurjicamente los objetivos criminales de narcotráfico.
"Yo asumo mi responsabilidad, Estoy en mi casa". dijo.
Asimismo, reveló que dicho plan no se puede dar por "filtraciones" dentro del seno de la oposición que quieren seguir conviviendo con el régimen de Maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario