El centroderechista Luis Lacalle Pou, asumió este domingo 1 de marzo como nuevo presidente de Uruguay, por un periodo de cinco años, y pone fin a la era izquierdista que gobernó durante 15 años.
"Yo, Luis Lacalle Pou, me comprometo por mi honor a desempeñar el cargo que se me ha confiado y a defender la Constitución de la República", dijo el presidente entrante, tal como lo establece el artículo 158 de la Carta Magna, ante el expresidente José Mujica, quien tomó el juramento en su rol de presidente de la Asamblea General, cargo que tras el compromiso pasó a la nueva vicepresidenta Beatriz Argimón.
En presencia de 120 delegaciones llegadas de todo el mundo, el que fuera primer presidente de izquierda en Uruguay por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, entregó la banda en una ceremonia simbólica después de que ambos caminaran varios metros juntos hasta el escenario, situado a los pies de la estatua del prócer José Artigas, en la Plaza Independencia de Montevideo.
Pou agradeció posteriormente a Vázquez "por haber prestado sus servicios al país estos últimos cinco años, en el acierto o en el error el país ha construido una democracia en este tipo de ceremonias".
ee (efe/afp)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario