En plena crisis mundial por la pandemia del coronavirus Nicaragua pareciera estar 'ajena' a la grave situación, pues en el país todo está funcionando normal, colegios, comercios, tiendas y hay gran movilización de gente en las calles, además de las masivas concentraciones convocadas por el régimen socialista que se ha negado a aplicar una cuarentena y otras medidas preventivas a pesar de que ya se han registrado cuatro casos positivos del virus y un muerto en la nación.
El presidente Daniel Ortega ha estado ausente durante 26 días y nadie da respuesta dónde podría estar ni que estará haciendo. Su última aparición pública fue el pasado 12 de marzo cuando acudió a una reunión virtual.
Las sospechas de una supuesta muerte del líder socialista crecieron luego de que no asistiera el pasado fin de semana al funeral de Jacinto Suárez, su principal aliado durante su tiempo en la guerrilla.
La oposición nicaraguense especula que Daniel Ortega podría estar tramando un "macabro" plan.
Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Alianza Cívica, asegura que su ausencia prolongada era una forma deliberada de manipular al pueblo.
“Creo que es en preparación para su reaparición gloriosa”, dijo Chamorro. “Lo ha hecho ya en el pasado. Va a resucitar en Pascua”.
¿Donde está Ortega?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario