El Fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, asistió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de interpretación para determinar si el partido opositor Voluntad Popular es una organización terrorista.
En las declaraciones, Saab, tildó de "neonazi" al partido de la tolda naranja, y recordó que su fundador Leopoldo López salió a las calles el 12 de abril de 2002, durante el golpe de estado al entonces presidente Chávez, para apresar a miembros del Estado venezolano sin orden judicial.
También destacó la participación del partido político opositor en las protestas contra Nicolás Maduro en 2014, que dejó un saldo de 43 muertes y más de 400 heridos.
A juicio del fiscal chavista el partido pasó a una nueva fase luego de la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero de 2019: "Se autoproclamó para un cargo que no existe, que no lo establece la Constitución ni alguna Ley Orgánica. A éste sujeto lo eligió un tuit desde los Estados Unidos", dijo.
Y expresó que Juan Guaidó valiéndose del apoyo del gobierno de los Estados Unidos, ha ido apropiándose de bienes que pertenecen a la República para su provecho personal y el de sus cómplices
"Así se apropiaron de Citgo, el mayor bien del país en el exterior; además de Monómeros Colombo Venezolanos, una empresa petroquímica del Estado con sede en Colombia".
Redacción Chenoticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario