En una entrevista a la agencia de noticias Axios, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó fuertes revelaciones sobre la oposición venezolana liderizada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y aseguró que estaría considerando reunirse con Nicolás Maduro.
Trump expresó a Axios, que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien no ha logrado arrebatar el control al gobierno venezolano a pesar del apoyo de Estados Unidos y de docenas de otros países.
Cuando se arrepintió de su decisión de seguir el consejo de su ex asesor de seguridad nacional John Bolton sobre Guaidó, Trump inicialmente dijo "no particularmente", pero luego continuó diciendo: "Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firmemente en contra de lo que está pasando en Venezuela".
Trump dijo que en el momento en que sopesó y reconoció a Guaidó: "Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije, algunas personas a las que les gustaba, a otras no. Estaba de acuerdo con eso. No creo que fuera, ya sabes, no creo que fuera muy significativo de una manera u otra".
Si Trump se reúne con Maduro, levantaría por completo la política de su administración sobre Venezuela. Altos funcionarios de la administración, entre ellos el vicepresidente Pence y el secretario de Estado Pompeo, han invertido una enorme cantidad de energía en apoyar a Guaidó.
Lea la noticia completa en AXIOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario