URGENTE | AN chavista da 48 horas al MP para emitir ordenes de captura contra diputados del Parlamento legítimo de Guaidó - Tepuy Digital

URGENTE | AN chavista da 48 horas al MP para emitir ordenes de captura contra diputados del Parlamento legítimo de Guaidó

¡Comparte!

 

Iris Varela, primera vicepresidente de la Asamblea Nacional chavista, dio un plazo de 48 horas al Ministerio Público para emitir ordenes de captura contra todos los diputados que integran el Parlamento legítimo presidido por Juan Guaidó que no hayan cesado sus funciones.


La Comisión de Investigaciones de Daños contra la República, ente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, aprobó la exhortación al poder judicial. Varela, de tal forma, afirmó que 48 horas es un “plazo prudencial”, para que la justicia actúe en contra de los diputados opositores electos en 2015.


“Creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y la Comisión sigue en investigación, porque esto hay que documentarlo. Hay que documentar todos los daños”, expuso.


De esta forma se pronunció Varela, quien subrayó que la Comisión de Investigaciones se mantendrá en funciones, después de que se hagan las hipotéticas detenciones. Es decir, instó a detener a algunos de los parlamentarios electos en el 2015, a pesar que todavía no han finalizado las investigaciones.


“Los exhorto a que nosotros busquemos la manera de solicitar al Departamento, al poder judicial y al Ministerio Público para que digan por qué no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes. No solo nos respondan, que lo hagan (…) Precisar los delitos que están en flagrancia y decirle al poder judicial ‘por la flagrancia de estos delitos, meta presos a estos’”, aseveró.


Cabe destacar que la Asamblea Nacional electa en 2015, de mayoría opositora, sigue en funciones tras aprobar un Estatuto en diciembre del año pasado que permite su "continuidad constitucional" por considerar las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre como fraudulentas e írritas.

No hay comentarios.:

Pages