Infobae: bombas, asesinatos, drogas y corrupción: los chats de los narcosobrinos de Maduro condenados a 18 años de prisión en EEUU - Tepuy Digital

Infobae: bombas, asesinatos, drogas y corrupción: los chats de los narcosobrinos de Maduro condenados a 18 años de prisión en EEUU

¡Comparte!
El jueves, los sobrinos de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Franqui Flores de Freitas, fueron condenados a 18 años de cárcel por conspirar para transportar drogas a Estados Unidos.

Además, el juez de la causa, Paul Crotty, impuso una multa económica de 50.000 dólares y, a pedido de los abogados de la defensa, los condenados serán trasladados a la cárcel Coleman, ubicada en el estado de Florida.

La clave de la condena, según publicó el viernes Univisión, puede haberse hallado en los mensajes de WhatsApp entre los sobrinos de la mujer del mandatario venezolano.

En ellos, Campo Flores y Flores de Freitas planifican asesinatos, hablan  de lanzamientos de granadas y de la influencia de su apellido y de su relación con Nicolás Maduro para burlar la justicia.

Además, las conversaciones permitieron conocer nuevos nombres de personas involucradas en el caso.

Abajo, la transcripción de algunos de los mensajes:

21 de julio de 2015 (Entre 12:43 y 2:24 horas)

Peter: "Colle mi hermano me parece extraño que tú me estés diciendo eso porque después que lanzamos la bomba tú quedaste con nosotros que no lanzáramos más bombas, que empezáramos a matar, y tú sabes que esa plata no es solo de nosotros 4, esa plata tiene muchos dolientes y más bien nosotros somos los que hemos frenado muchas cosas y aparte de eso nosotros estamos es súper limpios y queremos cobrar ese dinero y ustedes lo saben".

Campo: "No papa, después de la bomba les dije que había que bajarle 2 que por ahora no se podían morir yo antes de lanzar la bomba les dije que había que matar a esos locos ya después no se los dije en la bomba de Las Mercedes (estación de servicio). No pueden hacerle nada a esos tipos ahorita no pueden".

Campo: "Les dije clarito por ahora no se puede morir".

Campo: Ahorita no esperen que al menos baje un poco la marea pero ahorita noooo, porque eso lo están investigando y es el DIM (Dirección de Inteligencia Militar) y es llamar más la atención vamos a esperar un poco".

12 de agosto de 2015 (entre 8:41 pm y 8:43 pm)

Campo: "Porque no están claros ellos con quién están haciendo negocio"

Campo: "Diles que yo estoy de por medio y quien hace el ejecute allá es Carlos Erick Malpica Flores".

Campo: "Que él es mi primo hermano".

Campo: "Él es ahorita la máxima autoridad ahí. Por ser Flores pues".

Jonathan: "Copiado"

Infobae

No hay comentarios.:

Pages