Un vocero de Sintraterricentro denunció que tienen más de 70 días en "huelga legal" y advirtió que, de no reunirse con Mendoza en las próximas 48 horas, paralizarán el llenado y distribución de la bebida alcohólica
Contrapunto.- El sindicato Sintraterricentro de Empresas Polar adviritó este martes en rueda de prensa que podrían ir a huelga en todo el territorio nacional, si en 48 horas no discuten la contratación colectiva con el presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza, según reseñaron los medios nacionales.
"Tenemos 70 días en huelga legal donde el patrono se ha hecho la vista gorda", declaró Juan Rodríguez, vocero sindical de Sintraterricentro, desde la sede de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en Caracas. Además, dijo que los trabajadores que integran "más de ocho sindicatos", entraron este martes en hora cero para "dar la pelea".
Rodríguez detalló que "si en 48 horas Mendoza no se sienta a discutir con el sindicato legal", paralizarán la distribución de cervezas y tres llenadoras de ese producto. "Queremos que la colectividad se entere de que nosotros paralizaremos solamente las bebidas, porque como trabajadores nos haremos sentir y decirle a Mendoza que no nos vamos a rendir y no tenemos precio", aseguró el vocero.
Por su parte, Alexis Corredor, coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, comentó que la representación de la CSBT consignó un documento ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las presuntas "prácticas antisindicales" que comete Empresas Polar. El acta será consignada ante la Fiscal General de la República en un expediente con un conjunto de denuncias.
La deuda de medio millón de dólares
Por su parte, el director de administración y relación con proveedores de Empresas Polar, aseguró la mañana de este lunes que es el Gobierno el que tiene una deuda de 530 millones de dólares con proveedores internacionales, lo que según su testimonio podría disminuir los niveles de producción de la compañía.
“La situación es crítica porque no tenemos más créditos y si el gobierno no liquida la deuda, estos proveedores van a paralizar los despachos de materia prima hacia Venezuela (…) Eso podría traer consecuencias sobre los niveles de producción”, comentó Rodríguez en entrevista a César Miguel Rondón.
Destacó que Empresas Polar no requiere divisas para sus operaciones de producción y distribución en Venezuela; sin embargo, quienes sí requieren divisas son los proveedores internacionales, que producen insumos que no se producen en el país.
“El Gobierno liquida directamente las divisas por sus despachos, esas divisas en ningún momento pasan por nuestras cuentas”, refirió Rodríguez.
ContraPunto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario