Foto: AN |
A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto.Capital) las únicas dos cosas que sostienen al gobierno de Nicolás Maduro son la cúpula militar y la corrupta e inmoral Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Agregó que la situación política del país es tan grave que solo a un presidente como Nicolás Maduro Moros se le ha ocurrido la brillante idea de desaplicar la Constitución Nacional.
Ramos Allup hizo un esbozo del escenario político y de confrontación de poderes desde la instalación de la Asamblea Nacional hasta la presente fecha y enumeró la cantidad de sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia ha dictado en contra de las institucionalidad y autonomía del Poder Legislativo.
Catalogó como un caso insólito que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la historia de los poderes judiciales, incluso de cualquier parte del mundo, prohíba mediante sentencia leyes eventuales bajo la sospecha que se puedan discutir o aprobar.
“No vamos a comentar las malas andanzas de ese mal llamado Tribunal Supremo de Justicia, allí no hay justicia, ese no es un verdadero tribunal y ese no es un organismo que no tiene autonomía ninguna, como no sea seguir ejecutando las maniobras para sostener a un gobierno que a duras penas se mantiene en el poder.”
AN acordó exhortar al CNE, TSJ y al Ejecutivo Nacional a cumplir la constitución y preservar la paz en el País
Foto: AN |
El documento, a probado solo con los votos de la representación opositora, destaca que el desconocimiento por parte del Ejecutivo Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hacia la autoridad de la Asamblea Nacional, cuya dignidad deriva la decisión del electorado de la expresión mayoritaria del electorado y de la soberanía del pueblo popular, promueve un ambiente que atenta contra la estabilidad institucional y contra la política de paz del pueblo venezolano.
Asimismo el Acuerdo precisa que ante la grave situación social, el Ejecutivo Nacional mantiene un discurso de confrontación, promueve y desarrolla acciones de persecución políticas contra los diputados de la AN y dirigente de la oposición, amenazando con acciones judiciales, al calificar de traición a la patria la legítima denuncia ante la comunidad internacional de la violaciones a los principios fundamentales del estado de derecho y de la democracia en nuestro país.
Marquez: Hay un Golpe contra la AN
Foto: AN |
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez (Unidad Zulia) aseguró que actualmente hay un golpe de Estado contra la AN ya que se ha bloqueado, a través del Tribunal Supremo de Justicia, todas las decisiones que constitucionalmente aquí se toman.
Explicó que los golpes de Estado no solamente son contra el Ejecutivo, sino contra cualquier poder público y en este caso contra la AN y el pueblo venezolano, debido a que el Ejecutivo luego del 6 de diciembre, cuando hubo un cambio político se ha atrincherado contra la institucionalidad. “Se ha atrincherado en la violencia institucional”, dijo.
Recalcó, que se ha bloqueado al Poder Legislativo a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y un número de sentencias importantísimas se han negado en beneficio del pueblo.
Asimismo, a través de decretos, emitidos por el presidente de la República (Nicolás Maduro) se busca desconocer a la Constitución y eso es sencillamente inaceptable.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados frente a esto”, advirtió el primer vicepresidente del Parlamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario