El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela se pronunció el día de hoy con respecto a la situación del País. Pedro Rojas, Representante Estudiantil de la UCV, expresó "La Universidad hoy se encuentra cerrada porque el Gobierno de Nicolas Maduro la tiene asfixiada presupuestariamente y la está empujando hacia un inminente cierre técnico", refiriéndose a una protesta de trabajadores que tenía cerrado los accesos a la casa de estudio.
Afirmó "El día de mañana los universitarios no nos quedaremos de brazos cruzados, y saldremos a las calles para exigirle a la rectora del CNE Tibisay Lucena que cumpla el reglamento para ejecutar el referéndum revocatorio, porque la única manera de salir de la crisis que atraviesan las universidades y el país entero es con un cambio de gobierno"
Por su parte, el Vocero del Movimiento Estudiantil Gabriel Sucre, reiteró el llamado a los jóvenes caraqueños para que el día de mañana todos salgan a defender sus derechos constitucionales, aunque el punto de encuentro de los Universitarios se iba a definir a lo largo del día, aseguró que respaldaban la convocatoria de la Unidad el día Miércoles 11 de mayo, a las 10am en la Estación de Metro Bello Monte.
German Gonzalez, Representante Estudiantil de la UCV, agregó que los estudiantes están cansados de las amenazas, y que pase lo que pase, harían todo lo posible porque el referéndum revocatorio se realice en el año 2016. NP
PS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario