Movimiento Estudiantil ya no está con la MUD (+Comunicado) - Tepuy Digital

Movimiento Estudiantil ya no está con la MUD (+Comunicado)

¡Comparte!

Este martes, dirigentes universitarios revelaron las acciones que llevarán a cabo para rescatar el Movimiento Estudiantil venezolano, por considerar que se ha desvirtuado su verdadera función.

Diego Molina, dirigente estudiantil, indicó que solo reconocerán como líderes del movimiento a quienes no tengan vínculos ni intereses con los partidos políticos, así lo reseñó Notiminuto.


“Para vencer a la dictadura, es necesario la ruptura con los partidos políticos de la época”, agregó el universitario.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Barcelona, 15 de noviembre de 2016.

Hoy, nosotros, quienes hacemos parte de la comunidad universitaria, queremos enviar un mensaje claro a la sociedad venezolana sobre el daño que ha sufrido el Movimiento Estudiantil en los últimos años por ser utilizado vergonzosamente para los fines de la dirigencia política de los partidos.

En estos momentos donde la Nación se ve envuelta en una profunda crisis cultural y moral, es necesario hablar con la mayor franqueza posible dejando a un lado el chantaje que siempre nos han impuesto para prostituir nuestras instituciones a capricho político de quienes han asumido la autoridad de conducirnos por el camino de la entrega, la cooperación y la sumisión.

Nos pronunciamos de manera firme para declarar que a partir de este momento nos proponemos el rescate del Movimiento Estudiantil Venezolano por considerar que se ha perjudicado su autenticidad, su esencia y su naturaleza, y porque es en la juventud donde se encuentra la reserva digna de Venezuela para ponerle fin a la dictadura.

Es la oportunidad indicada para recobrar nuestros valores, nuestra razón de existir, la pureza y el ímpetu que debería caracterizar al estudiantado venezolano.
Por tal motivo declaramos que:

1) Para vencer a la dictadura es necesaria la ruptura con los partidos políticos de esta época. Los dirigentes estudiantiles a los que reconoceremos liderazgos serán aquellos que no tengan vínculos ni intereses partidistas.

2) El movimiento estudiantil de esta época persigue la Libertad como su principal objetivo porque buscamos el sueño de vivir felices en nuestro país.

3) El movimiento estudiantil peleará en el terreno cultural y político con coherencia, alejados de las conveniencias que practica la dirigencia de los partidos que integran la MUD (sin excepciones).

4) Desconocemos y desobedecemos con el verbo y con la acción a toda persona, organización e institución que coopere con la estabilidad de los comunistas y los socialistas en el poder.

5) No realizaremos acciones que posibiliten la democratización de la dictadura.

6) Queremos unir fuerzas con todos aquellos venezolanos que quieran y valoren la Libertad, aquellos que se desprendan de la MUD y el PSUV. Es decir, que no sean socialistas ni comunistas.

7) El movimiento estudiantil defiende y levanta una sola bandera: el tricolor nacional.

8) El movimiento estudiantil no tiene propósitos electorales en la dictadura.

9) Haciendo honor a nuestras raíces culturales, combativas y libertarias, asumimos la Desobediencia Civil como mecanismo para lograr el quiebre de este sistema político que se empeña en condenar nuestro futuro.

10) Decretamos al movimiento estudiantil espacio recuperado para la conquista y defensa de la LIBERTAD. Y desde este momento lo dirigiremos con total responsabilidad y orgullo.
Asumimos esta postura porque la clase política nos ha robado gran parte de nuestra juventud y no vamos a permitir que se siga delegando en traidores, incapaces e inútiles nuestras aspiraciones de ser libres.

Nos hemos convertido en nuestra única esperanza. Irrumpimos porque esta lucha no era para resolver los problemas de los políticos, esta lucha se trata de defender nuestra vida y nuestra patria.

El régimen está matando lentamente a los venezolanos mientras los que se hacen llamar líderes opositores negocian nuestra entrega e inducen la frustración de la población para hacerle creer a todos que no hay salvación.

Queremos ser la voz de los que son atacados por pensar diferente, queremos ser la voz de los que han sido reducidos a existir bajo un solo instinto: sobrevivir. Queremos ser la voz de quienes están cansados de la mentira. Queremos ser la voz de quienes son empujados a salir del país.

No podemos esperar a que los políticos se repartan cuotas de poder mientras las nuevas generaciones y nuestros abuelos se mueren de hambre. Por eso, nuestras acciones en adelante sólo tienen el propósito de que en el menor tiempo y con el menor costo posible, podamos derrocar a la dictadura comunista para comenzar a tejer la hermandad que reconstruirá a Venezuela entre todos los nacionales.

Los estudiantes llamamos a la gente decente a darle la espalda al pasado: caminemos de la mano juntos hacia el futuro.

¡LIBERTAD O NADA!

Pages