Referencial |
Cabe destacar que esta Ley a puesto en alerta a muchos analistas y periodistas, porque aseguran que el régimen de Nicolás Maduro busca regular las redes sociales con el objetivo de "ocultar" por completo la catastrófica crisis económica que vive el país.
La Ley Contra el Odio, a través de su artículo 13 manifiesta que “se prohíbe la difusión de mensajes que promuevan la intolerancia en todo sentido, el odio nacional, a la violencia y los llamados a la violencia en todos los medios de comunicación escritos, radio, televisión y medios digitales”. Por lo que la difusión de protestas, de cualquier tipo, quedan vetadas.
El otro artículo que refiere la misma idea es el 14 el cual indica que desde este miércoles queda prohibido “la difusión en las redes sociales o medios electrónicos y digitales, todos los mensajes que llamen a la guerra o inciten al odio nacional en todo sentido (…) cualquier mensaje que incite al odio, la intolerancia, y la violencia queda prohibido”.
Este artículo señala además que las personas jurídicas responsables de redes sociales y medios electrónicos que no retiren en un plazo de seis horas mensajes “de odio” y no cumplen con esta disposición serán sancionados económicamente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario