La dictadura chavista tiene medios hasta para lanzar pa' arriba - Tepuy Digital

La dictadura chavista tiene medios hasta para lanzar pa' arriba

¡Comparte!

Luego del fallido golpe de estado del 2002, que terminó con la renuncia temporal del entonces presidente Hugo Chávez, y la propoganda anti-comunista de varios canales opositores; Radio Caracas Televisión, Televen, Venevisión y Globovisión, el chavismo entendió que no era suficiente con el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) y decidió iniciar una hegemonía comunicacional que hasta la actualidad no ha terminado, tanto así que ya cuentan con más de 12 canales de televisión.

Luego de las protestas antigubernamentales entre 2002-2003, y el silencio de los medios tradicionales ya mencionados a las políticas chavistas, nació el 11 de noviembre ViVe tv, un canal cultural y educativo que dedica mayor tiempo a retransmitir los programas del canal del estado VTV, que pese a su mínimo rating, se mantiene al aire. 
Tan solo 2 años más tarde, en marzo de 2005, se crea Asamblea Nacional Televisión (ANTV), canal exclusivo del parlamento nacional, que también dedica mayor tiempo de su programación habitual a transmitir propaganda oficial.
En julio de 2006 fue inaugurado Avila Televisión por el entonces alcalde de Caracas, Juan Barreto, una vez más, el canal solo se dedica a transmitir programas chavistas.
Diez meses y ventisiete días pasaron desde la inauguración de Avila Televisión para que canal más antiguo del país Radio Caracas Televisión, fuera cerrado por orden directa de Hugo Chávez, a juicio del teniente coronel el medio privado participó en el fallido golpe de estado del 2002. El 28 de mayo de 2007 nació la Televisora Venezolana Social (TVes), que pese a los lineamientos del fallecido comandante de ser un canal estrictamente de propaganda socialista, actualmente transmite telenovelas internacionales, programas de chismes y farándula.
El 5 de octubre del 2007, el empresario y magnate Wilmer Ruperti vinculado fuertemente con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lanzó Canal I, con la idea de ser un nuevo canal de noticias, después de Globovisión, sin "tendencias políticas",pero, una vez más terminó siendo pura propaganda Patria, Socialismo y Muerte. 
Ese mismo año también nació Alba Televisión y Colombeia Televisión, ambos canales totalmente chavistas, el primero de ellos, como se denomina, es para la inclusión social de los pueblos y el fortalecimiento de la revolución bolivariana y el segundo es un canal cultural con un toque juvenil.
Aún no finalizaba el 2007 y el régimen chavista ya contaba con 4 nuevos medios.
El chavismo no tuvo descanso con su objetivo de acaparar todos los espacios de comunicación. Después del 2007 continuó acosando medios privados y creando no solo canales de televisión sino también, emisoras radiales para difundir su ideologia marxista. 

En 2011 nace TeleAragua, fundada por el empresario chavista Esteban Trapiello, y no fue hasta unos años más tade que el canal sale por todas las cableras.

Por toque de gracia la hegemonía comunicacional tomó un corte infantil y en 2012 nace 123 Televisión, fundado por el mismísimo presidente Chávez. El canal aún se mantiene al aire y transmite dibujos animados venezolanos de doctrina bolivariana.

En 2013 el régimen chavista se reiventa, ya no son solo noticias y propaganda roja, ahora también se hablará de ciencia y curiosidades con el nuevo canal Conciencia Televisión. El canal tiene su toque juvenil y se habla de las maravillas científicas. Ese mismo año también nació el canal de la "honorable" Fuerzas Armadas, Televisora de la Fuerza Armada (TV FANB),canal que a parte de transmtir eventos militares también se pega constantemente a la señal del estado VTV.

Dos años más tarde se cumple el sueño del ya fallecido Chávez, quien en 2012 propuso la fundación de un canal de Petroléos de Venezuela S,A  (PDVSA), para la transmisión del campo petrolero, como ya es de costumbre este medio más que transmitir su programación solo se alimenta de la programación de VTV.

El 31 de agosto de 2015 inicia sus transmisiones Vepaco TV, luego del cierre de LaTele Televisión. Este canal de televisión solo transmite propaganda de la revolución bolivariana y algunos programas musicales.

En 2016 un nuevo canal de variedades nace, La Tele Tuya (TLT), este medio fue fundado por el ya mencionado empresario Esteban Trapiello, quien tiene fuertes vinculos con el régimen chavista.

Si piensan que ya esto acabó, pués, no es así, en mayo del 2017, se fundó el que sería el último medio chavista, hasta los momentos, Corazón Llanero Televisión un nuevo canal de música venezolana que, como los otros, también dedica mayor tiempo de su programación a transmtir programas de VTV.

Continuará...

No hay comentarios.:

Pages