Terror en Colombia: un 'chupacabras' mató al ganado de todo un pueblo en Jueves Santo - Tepuy Digital

Terror en Colombia: un 'chupacabras' mató al ganado de todo un pueblo en Jueves Santo

¡Comparte!
Consternados se encuentran varios finqueros y ganaderos del centro poblado de Garavito, jurisdicción del municipio de Saboyá, en Boyacá, luego que fueran encontradas varias cabezas de ganado macabramente descuartizadas en las más recientes horas. 
 El ganado fue encontrado con parte de su osamenta al aire, despellejadas, sus vísceras esparcidas por el lugar y sin carne. Los hechos se registraron hace escasos días en la vereda Altos de San Dimas.

La denuncia

 Según relataron campesinos afectados como José Cardoso, aprovechando la oscuridad de la noche para llegar al predio y con gran habilidad, sin dejar rastro alguno, los criminales (o el extraño fenómeno) comenzaron a destajar las reses Al menos siete semovientes fueron sacrificados, llevándose las piernas, brazos, cogote y carne de gran valor, dejando atrás la cabeza, patas, cuero y entresijos.
Tras la denuncia realizada, EXTRA encontró que varios ganaderos en municipios de la Provincia de Occidente, Alto Ricaurte en Boyacá, sur de Santander y norte de Cundinamarca habrían perdido su ganado en similares condiciones.

La modalidad, según fuentes oficiales, sería empleada por los delincuentes con el fin de evitar ser descubiertos por las autoridades. Aunque de nuevo siguen surgiendo versiones que la muerte del ganado no puede ser a manos de delincuencia común, sino de otro extraño fenómeno (como el ‘chupacabras’, por ejemplo)

Mayor control

Los indignados ciudadanos pidieron a las autoridades mayor control, especialmente en los expendios de carne, en donde sus administradores deben dar claridad sobre las plantas de sacrificio autorizadas de donde se adquiere. De igual manera, pidieron a los uniformados, se hagan mayores controles tanto a vehículos, como a mataderos clandestinos para evitar el comercio de carne, en la mayoría de veces, producto de ganado hurtado.

Infobae

No hay comentarios.:

Pages