Se cumple 1 año de la "Masacre del Junquito" donde fue asesinado el piloto Óscar Pérez (+Fotos) - Tepuy Digital

Se cumple 1 año de la "Masacre del Junquito" donde fue asesinado el piloto Óscar Pérez (+Fotos)

¡Comparte!

El 15 de enero de 2018, la dictadura de Nicolás Maduro, asesinó a Óscar Alberto Pérez, 36 años, piloto rebelde del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) por haber liderado un ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, el 27 de junio de 2017, desde un helicóptero.

Óscar Pérez participó en 2015 en la película venezolana "Muerte Suspendida", de genero policial.



Luego del ataque al TSJ perpetrado por Pérez, el CICPC, empieza a repartir avisos con la foto de Óscar y el mensaje de "Se busca" en todo el país y señala que dará una recompensa a quienes den información de su paradero.​ Además, el gobierno liga al disidente a otro militar en situación de retiro y ex-ministro Miguel Rodríguez Torres.

En diciembre de 2017, Óscar se atribuye el asalto al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Laguneta de la Montaña, estado Miranda, donde los asaltantes se fugaron en dos camionetas con 26 fusiles marca Kalashnikov, modelo AK-103, tres pistolas 9 mm, modelo PGP, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9mm.

Operación Gedeón

A través de las redes sociales el 15 de enero de 2018, Pérez informa que está siendo atacado por una brigada liderada por varios funcionarios del CONAS, SEBIN, DGCIM, Guardia Nacional Bolivariana, FAES, Policia Nacional Bolivariana y Policaracas en la localidad de El Junquito (Distrito Capital). Mismo operativo llevaba por nombre Operación Gedeón. A pesar que en varias oportunidades comunicó su rendición y el cese del fuego para proceder a su entrega (junto a su grupo -formado por Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, José Alejandro Díaz Pimentel, Abraham Israel Agostini- y a la tachirense Andreína Ramírez), las autoridades continuaron con el ataque. Fuera del lugar donde ocurrieron los hechos actuaron más de 600 funcionarios quienes intentaban controlar los grupos de civiles de la zona, que se encontraban manifestando a favor de Pérez, utilizando 142 unidades terrestres (blindados, patrullas, camionetas y motos, además de una tanqueta y una unidad aérea). Luego de más de una hora disparando un funcionario del CONAS destruyó la casa de Pérez con un misil RPG-7, logrando dar de bajas a varios implicados.

En el acto perecieron más de siete personas, entre ellos compañeros de Pérez, dos funcionarios policiales y el líder de un colectivo, Heiker Vázquez, quien se encontraba uniformado, a pesar de no pertenecer a un cuerpo especial o componente de la FANB

No hay comentarios.:

Pages