Este jueves 18 de julio, el Parlamento Europeo, expresó su profunda inquietud ante la grave crisis en Derechos Humanos que atraviesa Venezuela, y culpó a Nicolás Maduro de la feroz represión y la violencia indiscriminada.
Los eurodiputados ratificaron el informe de la Alta Comisionada de la Naciones Unidad, Michelle Bachelet, tras su visita en el país, y subrayaron la responsabilidad directa de Nicolás Maduro y de las fuerzas armadas y de inteligencia en el uso indiscriminado de violencia para reprimir el proceso de transición democrática y la restauración del estado de derecho en el país.
El texto fue aprobado con 455 votos, 85 en contra y 105 abstenciones, asimismo reiteraron el pleno conocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y respaldaron el proceso de diálogo en Noruega, para que conduzca a la celebración de elecciones libres.
La Cámara pide al Consejo que adopte sanciones adicionales contra los responsables de las vulneraciones de los derechos humanos y la represión. La UE debe restringir sus movimientos, congelar visados y activos y extender el castigo a sus familiares cercanos, insisten los eurodiputados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario