Infobae
Edmundo “Pipo” Rada, dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), fue hallado este jueves muerto carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, según informó el bloque liderado por Leopoldo López.
El cuerpo del funcionario venezolano fue encontrado después de estar 24 horas desaparecido.
Este jueves más temprano, Voluntad Popular había emitido un comunicado para reportar la desaparición de su dirigente. En el texto exhortaba a los organismos de seguridad “y demás entes competentes abocarse al caso” y ayudar en su localización.
En las redes sociales decenas de usuarios lamentaron la trágica muerte de Rada y repudiaron que, mientras en la ONU la dictadura chavista fue elegida integrante del Consejo de Derechos Humanos, en el país sigue creciendo la violencia y persecución contra opositores.
Diferentes espacios políticos, por su parte, expresaron su pesar por la noticia. Uno de ellos fue el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, de Miranda, que manifestó su “más profundo dolor por el asesinato del dirigente popular petareño Edmundo ‘Pipo’ Rada, militante del partido Voluntad Popular y ex concejal del Municipio Sucre”. “Elevamos nuestras oraciones por el descanso”, indicó el bloque opositor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario