Presidenciave.com
El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, informó oficialmente el asesinato del concejal Edmundo “Pipo” Rada. Guaidó lamentó la pérdida de su compañero de lucha el cual se entregó a hacer jornadas médicas, ayudar a comedores públicos y a trabajar para que llegara la ayuda humanitaria al Municipio Sucre del Estado Miranda, específicamente en Petare.
“Desde ayer desapareció y no se le pudo ubicar. Hoy apareció con el cuerpo calcinado, dos tiros de gracia en la nuca y una bolsa en la cara para que se pueda reconocer”, explicó en una rueda de prensa.
Guaidó aseguró que el hecho se trata de un asesinato de la dictadura de Nicolás Maduro y manifestó que “hay claros indicios de que la causa es política”.
El presidente (e) Guaidó también dijo que Rada estaba en su moto cuando lo secuestraron y extraoficialmente dijeron que lo habían radiado. El gobierno encargado presume que el autor material forma parte de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
“Petare, te mataron a uno de los tuyos, de que los protegía para que no los extorsionaran por comida o por agua. Mataron a uno de Petare por reclamar lo que es justo”, expresó.
Guaidó le envió un mensaje de solidaridad a la familia del concejal y aseguró que irán a las instancias internacionales, “para pedir una investigación transparente y justa” sobre el asesinato del representante Edmundo “Pipo” Rada.
“Si nos querían mandar un mensaje lo recibimos pero con dolor”, aseguró Guaidó al mismo tiempo que afirmó que “este asesinato no nos va a detener, vamos a seguir trabajando”.
Contradicción en la ONU
El Presidente Guaidó hizo referencia a la incorporación del régimen de Nicolás Maduro a la Comisión para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la calificó como una contradicción de la organización internacional.
“¿Como un país que está siendo investigado por la ONU puede acceder a un espacio que ocupaba otra dictadura?”, cuestionó Guaidó.
El Presidente también dijo que solicitarán revisar los mecanismos por los cuales se eligen a los representantes de tan importantes escaños en la ONU. “Es una silla manchada de sangre”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario